Grupo de Juego en la Naturaleza
Nuestro Grupo de Juego en la Naturaleza está pensado para niños de entre 3 y 9 años en inmersión en inglés total. Los encuentros se realizan en horario extraescolar los martes y jueves, en O Chan da Lagoa (en Baiona) un área natural de recreo y mirador cercano al núcleo urbano de Baiona (Pontevedra) y en Monteferro (Nigrán) una pequeña península de gran riqueza natural rodeada por el Atlántico. Estes espacios proporcionan una riqueza increíble para que niñas y niños puedan disfrutar y observar animales, vegetación muy variada, experimentar con agua y disfrutar del silencio (o de todos los ruidos) del bosque. Lo que buscamos es ofrecer un espacio de juego y movimiento, rodeado de naturaleza en el que los niños tienen la posibilidad de desarrollar su juego en libertad. Todo esto bajo la mirada atenta y respetuosa de los acompañantes que aportan seguridad, afecto y confianza mientras acompañan a los niños en la búsqueda de su propio camino de exploración y asombro.

Nuestra Misión
Recuperar espacios de juego al aire libre
Acompañar de manera respetuosa y responsable
Reconocer el juego como método de aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales
Generar experiencias enriquecedoras en cada encuentro que desarrollen las capacidades y habilidades de cada niña

Valores
Amor, respeto por y para todos y hacia la naturaleza
Una educación saludable a través de aprendizaje, movimiento y comida sana
Sentimiento de Comunidad
Ser el cambio que queremos ver en el mundo

Nuestra Visión
Crear un espacio educativo donde los niños se puedan desarrollar en un ambiente de amor, respeto y donde se proteja tanto el espacio natural como el cuidado de cada uno y el prójimo.
¡Ven a explorar con nosotros!
SEEDS (3 a 6 años)
Seeds ("semillas") es nuestra oferta para que las niñas y niños
de 3 a 6 años asistan a nuestro grupo de juego en la naturaleza en una inmersión total en inglés.
16:00h-18:00h - Martes y Jueves
Este grupo es de 60€ al mes, pagado
al comienzo de cada mes mediante domiciliación
bancaria.
ROOTS (7 a 9 años)
Roots (“raíces”) es nuestra oferta para que las niñas y niños de 7 a 9 años asistan a nuestro grupo de juego en la naturaleza en una inmersión total en inglés.
16:00h-18:00h – Martes y Jueves
Este grupo es de 60€ al mes, pagado
al comienzo de cada mes mediante domiciliación
bancaria.
La comunidad BeNature
En 2017 recibió una Mención de Honor por la San Francisco State University de California por su trabajo de investigación educativa y desde entonces continúa su trabajo como precursora y gran creyente de las inmensas oportunidades que tiene la naturaleza en el aprendizaje y desarrollo respetuoso de niñas y niños.
En Cataluña creó con un grupo de familias el Endoca Forest School, un proyecto precioso en las montañas de Barcelona que sentó muchas de las bases de BeNature School.

“Nuestro objetivo debe ser vivir la vida con un asombro radical… Levantarse por la mañana y mirar el mundo de una manera que no da nada por sentado. Todo es fenomenal, todo es increíble”
-Abraham Joshua-
Curriculum

Conocimiento y Entendimiento del Entorno Natural
Los niños ganan un increíble respeto por el entorno natural en el que aprenden y juegan. A través de las interacciones con la naturaleza, comienzan a cuestionarse abiertamente sobre los cambios ambientales, los animales, vegetación y otros elementos orgánicos que observan convirtiéndose en investigadores.

Movimiento, Riesgo y Habilidades Sensoriales
Las rocas, los arroyos y su agua, las pendientes de tierra, el lodo, la arena, las hojas,… La naturaleza es como un parque gigante de sensaciones motrices y sensoriales, y de nuevas experiencias. Los colores de los árboles, los olores, y todas las texturas están presentes para que el niño las utilice cuando lo desee (fomentando su autonomía) con una gran riqueza sensorial. Los niños aprenden las propias limitaciones de sus cuerpos así como sus capacidades a través de momentos de riesgo positivo.

Matemáticas y Lecto-escritura
La naturaleza es sabia, y nos aporta con todas las herramientas necesarias con las que fomentar las habilidades matemáticas y de lecto-escritura a través del juego. Todos estos materiales naturales envuelven al niño en una motivación intrínseca. Por eso, es muy fácil ver a niños contando bellotas, utilizando palos para medir árboles, o buscando información sobre una mariposa que ha llamado su atención y sobre la cual quieren investigar y escribir.

Habilidades Sociales y Emocionales
El ritmo respetuoso de aprendizaje que nos brinda la naturaleza consigue que el niño gane una gran empatía y respeto mediante el contacto con los animales y las plantas. Sus habilidades para divertirse y colaborar en grupo crecen en este entorno, son más observadores, muestran más capacidad de razonamiento y más paz interior lo cual se ve directamente reflejado en las relaciones sociales que van surgiendo con otros niños, con los adultos y con ellos mismos.

El Acompañante y Guía
Partiendo de que el mayor educador para los niños es el entorno, el rol del adulto reside en la escucha activa y de respeto hacia la evolución individual del niño. Además de ser el guía para que el niño pueda encontrar el camino hacia su plena realización con amor y empatía.

Creatividad y Asombro
“¿Cómo crecen estas plantas sin una semilla?”-Leah (4 años), “¡Ven y mira estas setas tan bonitas y sus colores!” – Julia (5 años).
Todos los días nos encontramos con preguntas y frases de asombro que se hacen los niños por su propia curiosidad y asombro en un entorno de experiencias sin fin.

